La costilla de AMD, la fábrica GlobalFoundries, podría dar una sorpresa la primera mitad del 2011. Básicamente, podría ser en esos momentos cuando veamos los nuevos chips de ATI a 28nm, lo que abre un mundo de posibilidad al sector gráfico de AMD, en vez de finales del 2011.
En una entrevista con The Register, un alto mando de la compañía comentó que comenzará la producción a 28nm entre finales del año y principios del próximo, dejando abierta la posibilidad de tener productos creados a este tamaño durante la primera mitad del 2011. La fabricación estará disponible en dos variantes optimizadas, una 28nm-HP para chips de alto rendimiento como los de ATI, y otra 28nm-SLP para chips de bajo consumo y/o más pequeños, como ARM y otros SoC.
Lo que podría estar en el aire es cómo AMD aprovechará esta nueva manufactura. Si bien ATI y ARM son los potenciales clientes de GlobalFoundries para los 28nm, los procesadores centrales son algo más complejos de producir, y es un sector sensible para la compañía, especialmente cuando se trata de integrar esta fabricación a Fusion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario