domingo, 27 de junio de 2010

AMD presenta sus Unidades de Procesamientos Acelerados


En Computex 2010, AMD entregó la primera demostración pública de un procesador AMD Fusion iniciando la era del procesamiento acelerado. La familia AMD Fusion de Unidades de Procesamientos Acelerados (APUs) representa un cambio significativo en la arquitectura y capacidades del procesador, combinando cómputo serial de alto desempeño y núcleos de procesamientos de gráficos paralelos sobre una única pastilla de silicio, para mejorar las tareas visuales e intensivas en datos que son comunes en los entornos de cómputo actuales.


Rick Bergman, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Productos AMD, entregó una demostración de tecnología APU durante una conferencia de prensa. Esta demostración entregó una vista preliminar al próximo cambio radical en la industria de cómputo: Los procesadores eficientes en energía que combinan, CPU, GPU, procesamiento de video y otras capacidades de aceleración sobre un diseño único de una pastilla de silicio para potenciar eficientemente las más populares y demandantes experiencias del consumidor, desde aplicaciones de video HD, experiencia rica en medios de internet y hasta juegos en DirectX 11. Las APUs de la familia AMD Fusion representan una estrategia de procesamiento claramente poderoso para el entorno del consumidor digital en evolución, donde más de 28 millones de videos son vistos cada mes en línea y miles de fotos son subidas cada segundo a sitios de redes sociales.


“Cientos de millones de nosotros ahora crean, interactúan y comparten intensivamente contenido visual digital”, dijo Rick Bergman, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Productos AMD. “Esta explosión en multimedia requiere nuevas aplicaciones y nuevas formas para gestionar y manipular los datos. El video de baja resolución necesita ser mejorado para pantallas más grandes, el video HD debe ser rebajado para smartphones y las películas del hogar necesitan ser estabilizadas y limpiadas para una reproducción más placentera. Cuando AMD lance formalmente la familia de APUs AMD Fusion programadas para la primera mitad del 2011, esperamos que la experiencia de PC evolucione dramáticamente”.


“Mientras el cómputo visual ha dado saltos increíbles en los últimos años, creemos que la familia de APUs AMD Fusion combinada con Windows 7 y Direct X11 cambiarán fundamentalmente cómo las aplicaciones son desarrolladas y usadas”, dijo Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la división de fabricantes de equipo original de Microsoft. Las aplicaciones tales como, navegar por internet, ver video HD, power point y más, pueden habilitar experiencias más envolventes, visualmente ricas e intuitivas para los consumidores de todo el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario